Skip to content Skip to footer

Chocolates Maykhel ofertará sus productos por el mundo con Madrid Gourmet Export

El acto de presentación de Madrid Gourmet Export, celebrado el 9 de febrero en el Centro de Innovación Gastronómica del Espacio Platea de Goya, en Madrid, ha contado con la presencia de diversas personalidades políticas de la Comunidad de Madrid; económicas de la región de Madrid e ICEX; y empresariales de Carrefour y Alcampo; para la inauguración oficial del nuevo Consorcio Madrid Gourmet Export, que ha nacido gracias a la colaboración de Aseacam, la Ventanilla Única de Internacionalización y el IMIDRA, junto con la unión de varias empresas de diversas categorías de la región de Madrid, formadas por Chocolates Maykhel, Madrid Miel, La Aceitera de la Abuela y Sabores de Madrid.

De esta manera, la empresa madrileña Chocolates Maykhel, ha decidido unirse a otras pequeñas y medianas empresas como la suya para poder exportar, gracias a la ayuda de la Comunidad de Madrid, sus productos, que atesoran dos reconocimientos consecutivos, Superior Taste Awards 2023, una certificación otorgada por el International Taste Intitute

Foto familia asistentes al actoRomán Muñoz Sánchez, director gerente de la Asociación Empresarial de Industria de Alimentación de la Comunidad de Madrid, fue la primera personalidad en hablar, mostrándose “muy feliz por el resultado, tras más de un año de trabajo en común“. Sobre el resultado final explicó “que hemos presentado una caja con productos que serán embajadores de la región de Madrid promoviendo la calidad de sus productos”, y así facilitar la exportación mediante acciones conjuntas.

La inauguración contó con la presencia de Pedro Ándres Álvarez Rico, presidente de Madrid Gourmet Export, que agradeció “el esfuerzo de la Comunidad de Madrid por ayudar a emprender a PYMES de diferentes sectores”, como Chocolates Maykhel, Madrid Miel, Sabores de la Sierra de Madrid y La Aceitera de la Abuela, “para crear un producto de calidad y de valor añadido para el consumidor”. Y continúo diciendo que “el esfuerzo y el tesón puesto por todas las partes quiere focalizar al sector agroalimentario en un primer plano, para ello se han asociado las palabras ‘Madrid’ con alimentos de calidad y luego ‘Gourmet'”. Y como el objetivo último es el emprendimiento y venta, se añadió la palabra ‘Export’. “Así nace el Consorcio de Alimentos de Madrid Gourmet Export”, ha explicado Jacobo Pérez-Soba, manager de la Ventanilla Única de Internacionalización de la Comunidad de Madrid.

Román Muñoz Sánchez, director gerente de la Asociación Empresarial de Industria de Alimentación de la Comunidad de Madrid y Jacobo Pérez-Soba. Manager- Ventanilla Única de Internacionalización de la Comunidad de MadridEn la presentación, el presidente de Madrid Gourmet Export dio sendos diplomas acreditativos de presidentes de honor a Jacobo Pérez-Soba, manager de la Ventanilla Única de Internacionalización de la Comunidad de Madrid, y Román Muñoz Sánchez, director gerente de la Asociación Empresarial de Industria de Alimentación de la Comunidad de Madrid, por toda la ayuda prestada en el proceso.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, Mariano González, ha querido recordar “que la Comunidad de Madrid apoya el sector agroalimentario y que el trabajo da su fruto, que este Consorcio se presenta como una apuesta internacional por los alimentos de Madrid de calidad”. También explicó que “el tesoro gastronómico de Madrid, puede pasar desapercibido, pero la marca Madrid es una marca de éxito empresarial y no solo en turismo o en otros sectores”.

Productos de Madrid Gourmet ExportPor su parte, Manuel Llamas Fraga, viceconsejero de Economía, ha señalado “que Madrid Gourmet Export, es una Asociación de Interés Económico (AIE), con cuatro productos que serán embajadores de la Comunidad de Madrid por el mundo” y que todo ello ha sido posible por la participación y colaboración del sector público y privado. De hecho, “el trabajo entre Consejerías, además del IMIDRA, de Aseacam, la Ventanilla Única de Internacionalización, junto con estas empresas de la región, han dado como fruto un excelente resultado y por eso son reconocidas con la ‘M de Producto Certificado'”. Este sello es la marca de garantía de los Alimentos de Madrid, el distintivo con el que la Comunidad de Madrid quiere garantizarte el origen y la calidad de sus productos agroalimentarios.

chef ejecutivo del restaurante Inclán Brutal, Miguel Ángel MateosPara cerrar el acto, el chef ejecutivo del restaurante Inclán Brutal Bar, Miguel Ángel Mateos, realizó un showcooking de los productos ofertados y explicó la fusión realizada para “trabajar en la cocina con producto tan diverso y diferente”: chocolate, miel, embutido y aceite. Recientemente, estuvo participando en Madrid Fusión, y el último día de feria estuvo a cargo de los ‘Desayunos a la madrileña’, una actividad en la que Miguel Ángel Mateos, desarrolló el plato ‘Melycao chulapo a base de miel, polen y chocolate‘ de Madrid Miel y Chocolates Maykhel, con cata de productos y para cerrar el evento hizo una presentación inicial de los productos del Consorcio de Exportación–Chocolates Maykhel, Madrid Miel, La Aceitera de la Abuela y Sabores Sierra de Madrid, con la elaboración y degustación de ‘Canelón de Madrid’.

Chocolates Maykhel, reconocida con el Superior Taste Awards 2023

Esta certificación otorgada por el International Taste Intitute a alimentos y bebidas que pasaron por una evaluación de sabor positiva por parte de un panel de chefs y sommeliers reconocidos a nivel mundial. Este reconocimiento lo ha vuelto a ganar por segunda vez Chocolates Maykhel con un nuevo producto, la Tableta 76% Chocolate Negro, que se ha llevado dos estrellas sobre tres en la cperitivos dulces, barritas, galletas, chocolate y dulces. Este reconocimiento lo otorga un jurado de más de 200 expertos chefs y sumilleres.

Superior Taste Award - Chocolates Maykhel“Nuestra tableta Bean to Bar Premium se fabrica artesanalmente con mezcla de pasta de cacao orgánico de Venezuela y Panamá, sin adición de manteca de cacao ni de otras grasas (sin lecitinas ni vainilla). La refinamos, atemperamos, envasamos y etiquetamos individualmente para garantizar un producto artesanal. Seleccionamos cacaos de alta calidad preparando pequeños lotes de chocolate para así poder resaltar los matices individuales de cada grano. Puede presentar irregularidades propias de su composición sin aditivos”, según explican desde Chocolates Maykhel.